MUD logrará más de 3,9 millones de firmas para el 20% garantizó Torrealba - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, indicó que entre doce y trece millones de personas estarían dispuestas a participar en la recolección del 20 por ciento para el referendo revocatorio presidencial, que se celebrará el próximo 26, 27 y 28 de octubre.

“Todos los estudios revelan que entre 12 y 13 millones de personas estarían dispuestas a expresar su voluntad para convocar el referendo revocatorio. Eso va a significar que vamos a lograr mucho más de las 3,9 millones expresiones de voluntad, pero que también durante tres días van a haber una gran cantidad de gente en la calle, tanto en las colas, como las que los asisten”, afirmó el secretario.

En una entrevista realizada en el programa La Noticia Viva por Unión Radio, Torrealba aseguró que de aprobarse la presunta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender el referendo, el país se convertiría en una olla de presión social.

“Si se bloquea la salida del revocatorio, la situación sería mucha más tensa y compleja. Nadie quiere que en Venezuela haya un estallido social, pero si se suspende el revocatorio Venezuela se convertiría, en su momento, en una olla de presión hirviendo y tapada. Desde el punto de vista internacional, eso le quitaría al gobierno los últimos apoyos que le pudieran quedar (…) Sin embargo, se conoce que dentro del gobierno hay factores que saben lo caro que saldría suspender el revocatorio”, sentenció el vocero de la MUD.

En este sentido, el secretario señaló que la medida que supuestamente tratan de emprender el Ejecutivo y la Sala Constitucional se debe al temor de verse perdidos en una contienda nacional.

“Es más que un rumor, es parte de una acción sostenida del gobierno para tratar desnaturalizar lo que queda de democracia en el país”, consideró Torrealba.

Convocatoria del 12 de octubre

En cuanto a la manifestación que la Mesa de la Unidad convocó para el próximo miércoles 12 de octubre, Torrealba indicó que se tratará de una movilización nacional en los 1356 puntos electorales, para realizar un ensayo general del 26,27 y 28 de octubre, además de organizar a las personas en los distintos equipos de apoyo que formarán parte del gran voluntariado nacional.

“Se trata de 1356 asambleas de ciudadanos, con carácter vinculante, una en cada uno de los centros y en el marco de lo que establece el artículo 70 de la Constitución”, señaló el secretario de la MUD.

Por otra parte, Torrealba consideró que la mediación del Vaticano en el proceso electoral, sería fundamental, dado a que fungiría como eje imparcial e internacional.

Síguenos por @800noticias