MUD llama a movilizarse este 27 de julio para presionar al CNE por el RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Mesa de la Unidad Democrática anunció una movilización para este  27 de julio, como  última etapa para presionar en la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Este miércoles a las 9.30 de la mañana nos vamos a concentrar en la avenida Libertador de Caracas y en Bello Monte para luego dirigirnos de manera constitucional y pacífica hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregaremos nuestra planilla del 1% para la activación  del 20% y así lograr el referendo”, explicó este domingo en rueda de prensa el vocero de la Unidad, diputado Freddy Guevara.

Guevara advirtió a las rectoras del ente electoral que de ellas “depende” que la movilización “que es un proceso electoral, se dé de la mejor manera… Si el Gobierno sabotea el proceso serán ellos los responsables”, señaló.

Por su parte, Juan Carlos Caldera estimó que a finales de julio “a más tardar la primera quincena de agosto, saldrán millones de venezolanos a firmar este compromiso.», dijo.

Recordó que El día martes 26 de julio vence el plazo para que el ente rector anuncie la fecha de recolección del 20%. «La etapa del 1% ha concluido, a pesar de todos los obstáculos que nos impusieron, el pueblo salió victorioso. El 24 de junio terminó el proceso de validación de estas firmas; El CNE se ha tardado 1 mes en un proceso que lleva sólo horas», reclamó.

Ante las trabas del CNE, Caldera advirtió que «la palabra imposible no existe para un pueblo decidido a cambiar».

Noticia en desarrollo..

 

 

Síguenos por @800noticias