+VIDEO| MUD le hará auditoria a las firmas previo a la validación del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, indicó este miércoles que para evitar posibles obstáculos que imponga el Consejo Nacional Electoral (CNE) auditara las firmas para el Revocatorio previo a la entrega de las rúbricas.

Las declaraciones las ofreció en uno de los puntos de recolección de firmas ubicado en Bello Monte, donde frente a las cámaras estampó su rúbrica. Capriles explicó que se le exigirá al CNE que no argumente como días no hábiles el decreto de no laborables por el ahorro energético, decretado por el Ejecutivo.

Señaló que es necesario que los venezolanos se movilicen para que «se imponga democráticamente el revocatorio», pues quieren evitar que se produzca «un estallido social».

Por otra parte, emplazó al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que aclare al país los supuestos intentos de Golpe de Estado y le pidió que «presente las pruebas no queremos una solución militar».

Sobre las cantidad de firmas que se necesitan para activar el mecanismo constitucional, el también gobernador de Mirada indicó que se estima que durante el día de hoy se consiga los 195.721 firmas que representan el 1%. «No queremos quedarnos en el 1%, queremos ir más allá», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias