+VIDEO | MUD: «La Toma de Caracas» reunió a más de 1.100.000 personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / El Nacional

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, manifestó este viernes que, a pesar de lo que afirma el gobierno, los números que manejan sobre la cantidad de personas que asistió a la «Toma de Caracas» arrojan que participaron 1.100.000 personas.

Torrealba indicó que estos números evidencian un gran éxito en la convocatoria. Lamentó, no obstante, que el Ejecutivo haya maniobrado para evitar el ingreso a Caracas de muchas personas más.

Indicó el dirigente que las tres avenidas que protagonizaron la manifestación opositora, Libertador-Río de Janeiro- Francisco de Miranda, sumaban entre sí 13 kilómetros a lo que debía adicionarse 5.7 kilómetros más para un total de 18.7 kilómetros. En ese espacio se desarrolló la concentración que fue considera como «masiva» por Torrealba.

Torrealba, acompañado de representantes opositores como Freddy Guevara, Enrique Márquez y Julio Borges, detalló que la oposición logró varios objetivos: Hacer que la jornada tuviera una participación masiva, esto gracias a los comandos activados por el revocatorio, y demostrarle al mundo la cantidad de venezolanos que querían un cambio.

Sobre los más del millón de asistentes a la convocatoria opositora, indicó que esta cifra crecía porque no contabilizaba a quienes no pudieron llegar a la actividad por los «bloqueos ilegales» ni los que no pudieron salir de sus estados, pero incluso con las dificultades, y lo que calificó como un «secuestro» en ciudades como Valencia, Carúpano y Maracay, hubo jornadas «exitosas» en San Cristóbal, Puerto Ordaz y Porlamar.

Síguenos por @800noticias