Los 167 candidatos de la MUD a las parlamentarias se conocerán después de las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba informó que entre el 18 y 20 de mayo realizarán un acto para dar a conocer a todos los 167 candidatos que participaran en las elecciones parlamentarias de este año, esto incluye los que van por consenso.

Sobre el tema de ir a elecciones con tarjeta única, Torrealba señalo que todavía se está discutiendo, sin embargo, transcendió que el debate esta encendido ya que partidos como Primeo Justicia y Voluntad Popular quieren ir con tarjetas propias. «Pero nos iremos por la decisión que tenga mayor amplitud y margen de victoria. Esa decisión se va a tomar y se va a hacer pública de inmediato», expresó.

Este martes la MUD juramentó a sus precandidatos por los circuitos de la Gran Caracas que se medirán en las primarias de este 17 de mayo. La oposición cuenta con 18 mil voluntarios para sus internas a celebrarse en 33 circuitos de 12 estados del país. Hoy arranca el curso de capacitación y finaliza el 14 o 15 de mayo.

La Mesa de la Unidad celebrará primarias con 109 precandidatos en 38 circuitos del país, Los demás candidatos irán por consenso. «Tenemos las planchas por consenso listas en un 90 por ciento. Solo tenemos algunas dificultades en el circuito 2 de Miranda encabezado por María Corina Machado donde nos quitaron un diputado con los cambios poblacionales que en este caso sería Freddy Guevara (VP», aclaró.

El vocero de la Unidad informó que será después de las primarias a realizarse el próximo 17 de mayo que presentarán al país el cuadro definitivo de los 167 aspirantes a la AN. La oposición cuenta con 18 mil voluntarios para sus internas a celebrarse en 33 circuitos de 12 estados del país. Hoy arranca el curso de capacitación y finaliza el 14 de mayo.

En medio de un acto celebrado en la sede nacional de Copei, y que solo contó con militantes de VP, PJ y de la tolda verde, Torrealba habló de los problemas del país como la escasez, la inseguridad, la inflación, razones que, a su juicio deben impulsar a los venezolanos a votar «por un cambio en la Asamblea Nacional».

«Vamos a tener una nueva Asamblea Nacional, vamos a interpelar a los ministros y a citar al responsable de los problemas de escasez, eléctricos y a los corruptos. Vamos a renovar todos los poderes públicos incluyendo el Consejo Nacional Electoral (CNE). Si el Gobierno no respeta al pueblo, utilizaremos las herramientas que la AN nos provee a los que siempre hemos hecho oposición. Vamos a construir la Venezuela de trabajo y de esperanza que todos queremos. Y al Presidente (Nicolás Maduro) «, aseguró
Torrealba aseguró que CNE «está jugando a generar zozobra en la población y ante esto nosotros apostamos a la movilización», dijo y agregó que todas las propuestas y desarrollos teóricos de los candidatos a diputados para la Asamblea Nacional «se le darán a conocer al país en su momento porque eso está listo», finalizó.



DATO: La MUD firmó un acta donde autoriza que 1.513.164 electores voten sin captahuella. También aprobaron 992 nuevos centros de votación para un total de 29 mil distribuidos en los 33 circuitos de los 12 estados del país donde realizarán primarias.
Unos 109 precandidatos se medirán en internas y al menos 12 de ellos, con más de 40 por ciento de inasistencias en la Asamblea Nacional, son diputados en ejercicio que buscan una segunda oportunidad,
La promesa es que la MUD manejará un solo discurso después de que fijen candidatos para las elecciones de asambleístas, garantizó Julio Borges, diputado de PJ en la AN.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias