MUD invitó a mujeres a marchar vestidas de blanco y con clavel en la mano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, invitó a las mujeres venezolanas a marchar vestidas de blanco y con flores blancas en la mano.

La parlamentaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que el destino de la marcha será la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

«Mujeres: madres, periodistas y personalidades reconocidas estarán al frente de la movilización a dar la cara por el país», indicó. Pidió que dejaran los símbolos políticos en el hogar.

Dijo que el objeto de la protesta de mañana es para no «llorar una muerte más a manos de la represión», refiriéndose a los familiares y amigos que han despedido a los 41 fallecidos contabilizados desde que comenzaron las protestas en el país.

Arellano hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, a quien expresó que «la paz está en sus manos. No le sigan cumpliendo los caprichos a Maduro”.

La diputada invitó a las mujeres militares que cubran mañana la marcha, a unirse y participar en el evento, en lugar de reprimir. «Amamos a las mujeres de la FANB y queremos que se unan a exigir los derechos que el gobierno les ha quitado. Como ustedes, no tenemos seguridad, no tenemos comida que llevarle a nuestros hijos», apuntó.

Aunque la marcha está pautada para Caracas, Arellano expresó que otras concentraciones se realizarán a lo largo y ancho del país.

 

Síguenos por @800noticias