+VIDEO | MUD no usará tarjeta unitaria para regionales y realizará primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este jueves que decidió inscribir a sus candidatos para las elecciones regionales del próximo mes de octubre con las planchas de los cincos partidos validados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En rueda de prensa ofrecida en la sede de la Unidad opositora, el diputado Henry Ramos Allup dijo que esta decisión fue adoptada ante la probable estrategia del gobierno de Nicolás Maduro de inhabilitar a la tarjeta de la MUD.

También señaló que los candidatos a las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas serán escogidos por consenso y los de las otras veinte entidades irán a un proceso de primarias.

Ramos Allup explicó que la oposición no irá a las elecciones con una tarjeta unitaria porque ya había sido invalidada en siete estados por los tribunales de instancias y se tenía la información de que al imprimirse en el tarjetón la iban a invalidar.

Agrego que la Comisión Electoral de la Unidad entre hoy y mañana finiquitará la fecha exacta de las primarias, que será entre el 3 y el 10 de septiembre. Fuentes de la MUD dijeron que el día 3 del mes en cuestión tiene la primera opción.

Síguenos por @800noticias