¡Listo! Capriles: Tenemos casi 2 millones de firmas auditadas para el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó que durante este sábado y domingo estarán auditando las más de 1.500.000 mil firmas recolectadas para activar el referéndum revocatorio.

«Atención tenemos cerca de 2 millones de firmas, se necesitaban 196 mil. Miles de gracias !No hacen falta más! Esperar firmar 20%», escribió Capriles en Twitter.

Asimismo, publicó en otro tuit el número de actas con las firmas de varios estados del país que han ido llegado a Caracas para su auditoría: Mérida con las 117.240 firmas, Carabobo 151.250, Táchira con 170.000 actas, mientras que Monagas contribuyó con  48.364 rúbricas.

Por otra parte, el gobernador del estado Miranda aseguró que no existe ninguna ley o normativa que obligue a que las firmas recogidas por la oposición seanverificadas por otro ente que no sea el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre las declaraciones del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien aseguró que es un derecho para los electores que votaron por Nicolás Maduro certificar que las rubricas no sean falsas, Capriles advirtió que “ni Maduro ni el discípulo de Chirinos le pondrán la mano a las firmas del pueblo”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias