MUD: Hay que evitar que este show fronterizo escale y entorpezca el 6-D | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / Mildred Manrique.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba alertó una escalada de “saboteo” por parte del gobierno de Nicolás Maduro que buscaría entorpecer el proceso electoral del próximo 6 de diciembre. “Los estados de excepción no sirven y están perjudicando a miles de colombianos y venezolanos. Incluso 25 mil familias Wayuu están pasando calamidades. Esta guerra de papel entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro puede desatar un conflicto mayor y nuestros pueblos no quieren eso”, dijo.

En rueda de prensa de este lunes, Torrealba exhortó a los gobiernos de Colombia y Venezuela a definir el diálogo por el bien de ambas naciones. “Esa reunión de Quitó (Ecuador) entre las cancilleres (Delcy Rodriguez y María Angela Holguin) no sirvió de nada. No hay fecha ni acuerdo para reunión presidencial, solo una patética foto”, criticó.

Aseguró que el pueblo venezolano la “esta pasando muy mal. No vamos a caer en esos potes de humo del gobierno. Aquí hay una crisis humanitaria y eso es lo que nos interesa.  Sigue el desabastecimiento, la escasez la inseguridad y sobretodo este tema no se resuelve con estados de excepción”, aseveró el vocero de la oposición.

Sobre la presunta violación de espacio aéreo colombiano por parte de naves militares venezolanas, Torrealba aunque dijo que no podía afirmar si esto seria cierto, solo criticó la posición de toma y dame del presidente Juan Manuel Santos y Maduro. “Eso no le importa ni a los venezolanos, ni a los colombianos porque lo que quieren es que le resuelvan los problemas”, exhortó.

Torrealba reafirmo que Venezuela necesita un cambio político que “les de paz, tranquilidad y calidad de vida y las elecciones del 6 de diciembre es la solución”, dijo.

Síguenos por @800noticias