MUD ha aprobado todas las auditorías realizadas para el 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/AVN.- Las auditorías del sistema electoral que se han realizado hasta ahora para las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre han contado con la plena aprobación de los técnicos electorales designados por la  Mesa de la Unidad Democrática, partidos independientes y el Gran Polo Patriótico.

Los partidos que integran la MUD han participado en cada una de las auditorías y en los procesos verificación previstos en el cronograma electoral. Vicente Bello, uno de los técnicos de la MUD con más experiencia y participación en los 19 procesos electorales que se han realizado en Venezuela, ratificó este miércoles que todos los especialistas electorales designados por la oposición han confirmado la efectividad y transparencia del sistema electoral venezolano, en cada una las auditorías efectuadas desde marzo de este año, reseña AVN.

«Hemos auditado las máquinas de votación, igualmente se hizo la auditoría de la configuración de las máquinas (…) Se hizo el análisis del software, que garantiza que el voto es secreto. Hasta este momento todas las auditorías técnicas se han realizado de forma satisfactoria, no ha habido ningún hecho que señalar«, destacó el representante de la coalición opositora.

Bello asistió este miércoles a una de las auditorías programas por el CNE esta vez a la tinta indeleble que se usará para los comicios de diciembre. Esta auditoría se realizó en la Universidad Central de Venezuela, donde Bello en nombre de la MUD certificó la calidad y efectividad de la tinta.

Bello informó que el próximo paso será asistir al proceso de auditoría de «producción de máquinas de votación», en el que se cargarán las bases de datos de electores previamente auditadas y aprobadas por todos los especialistas, a las máquinas de votación que serán distribuidas en todo el país.

«El próximo viernes 6 de noviembre los representantes de la MUD y todos los partidos políticos estaremos verificando que en cada una de las máquinas de votación estén siendo cargadas las bases de datos de electores correspondientes. Nosotros auditamos hace dos semanas las bases de datos de huellas dactilares de todos los electores, eso fue auditado y verificado», reiteró.

Síguenos por @800noticias