MUD gana 13 de 15 diputados en el Zulia - 800Noticias
800Noticias

Redacción.- En el estado Zulia dan ganadora a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con 13 de los 15 curules del parlamento.

El oficialismo logró solo dos curules: la de Omar Prieto, primero en la lista, y la de Sergio Fuenmayor, candidato del Circuito 3 (municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira).

En el caso de la MUD, los diputados electos por el Zulia son: Enrique Márquez y Timoteo Zambrano por voto lista, Omar Barboza, Avilio Troconiz, Elimar Díaz, Nora Bracho, Elías Matta, Juan Pablo Guanipa, William Barrientos, José Luis Pirela, Hernán Alemán, Juan Carlos Velazco, Freddy Paz.

Asimismo, el candidato por el voto indígena que apoyó la MUD, Virgilio Ferrer, ganó con 57,78% de apoyo.

Las dos sorpresas

El gran derrotado  fue el Alcalde  Omar Prieto, que no logró la  victoria en San Francisco, donde actualmente es alcalde y cuyo candidato era Lisandro Cabello. El PSUV perdió en ese circuito por 47 mil 95 votos.

Algunos analistas han dicho que la estrategia del partido de gobierno de colocar al Alcalde Prieto a la cabeza de la lista fallo, pues no logró capitalizar al menos 7 diputados que eran los que deseaban tener los del partido rojo.

La incertidumbre es si Omar Prieto regresará o no a la alcaldía del municipio San Francisco.

El cambio se logro también al oeste de Maracaibo con la sorpresa de la candidata de la MUD Elimar Díaz, por el  Circuito  4, ganó por 10 puntos a Fidel Madroñero, uno de los candidatos más mediáticos del oficialismo y que se mostraba invencible.