MUD formalizará candidaturas la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, aseguró que la semana próxima la alianza opositora dará a conocer la maqueta definitiva de sus candidatos tras la aclaratoria sobre la paridad de género.

En entrevista para Unión Radio, Bello explicó que el Consejo Nacional Electoral aclaró este martes que todos los candidatos electos en las elecciones primarias serán respetados pese a la nueva resolución sobre la paridad de género. “Con esta aclaratoria avanzarán los planes de la MUD para completar sus postulaciones y tener su cuadro armado con vistas al 3 de agosto que se realizarán las postulaciones”.

Explicó que en las primarias opositoras se eligieron candidatos principales en 40 circunscripciones, ahora el conglomerado opositor elegirá los candidatos para 73 cargos nominales, selección a la que aplicará la resolución sobre paridad de género. “Por lo tanto, se deben postular 29 candidatas a principales y 29 a suplentes”.

En cuanto a los candidatos inhabilitados, Bello explicó que, como el sistema de postulaciones es automatizado, para que alguien sea aceptado por el sistema tiene que estar habilitado dentro del Registro Electoral. “De acuerdo al cronograma este miércoles 22 debería ser publicado el RE preliminar, esperemos que este jueves sea divulgado”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias