MUD exhorta al CNE a respetar a electores en cola - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba informó que en San Diego, estado Carabobo, técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) «pretendían cerrar las mesas aún con electores en cola. Les recordamos que quien decide es la Mesa de la Unidad y se deben respetar las leyes», exigió.

Torrealba reiteró que en Táchira, Nueva Esparta, Portuguesa y Caracas salvo el circuito 1 de Catia, aún no han cerrado los centros de votación.

Recordó que será el presidente de la comisión electoral de las primarias, José Luis Cartaya la persona encargada de anunciar los resultados a las 9:00 de la noche de este domingo.

Por su parte, Teresa Albanes, miembro de la MUD aseguró que esto ha sido una de las primarias más difíciles de la oposición, a diferencia con las celebradas en 2010. «Hoy en día la situación es diferente. Tenemos una pérdida progresiva de libertades con este régimen, y por ello no basta decir que queremos cambios, hay que expresarse a través del voto», dijo.

Albanes, quien estuvo al frente de las primarias presidenciales de la Unidad, dijo que desde la oposición la promesa para las elecciones parlamentarias «debe trascender en términos de propuestas que logren libertad, justicia, presupuestos para el pueblo y cambios de sistemas», agregó desde el comando de la MUD en Copei.

800Noticias/Mildred Manrique

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias