MUD exhorta al CNE a anunciar fecha del 20% este lunes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Unión Radio

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús «Chúo» Torrealba, afirmó en el programa La Noticia Viva de Unión Radio, que el Consejo Nacional Electoral, debe anunciar este lunes las condiciones para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad que requiere la oposición venezolana para activar el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Torrealba advirtió que si el CNE aprueba el 20% para cada estado, la Mesa de la Unidad iniciará un intenso período de lucha para preservar el derecho a salir de la crisis en paz y a través del voto.

El secretario ejecutivo de la alternativa democrática aseguró que en esta nueva, fase el órgano comicial se deberá permitir la participación de los 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral permanente.

Desde hace tres semanas la MUD lleva a cabo en el país diferentes manifestaciones de calle para exigir al Poder Electoral que se establezcan «condiciones justas» para la recolección del 20%. la semana pasado consignaron un documento en el que piden la instalación de al menos 19 mil 500 máquinas captahuellas que garanticen que todo el Registro Electoral tenga la posibilidad de participar de la segunda fase de la ruta del revocatorio.

Síguenos por @800noticias