MUD “escéptica” ante misión electoral de la Unasur que llegó a Caracas (Video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias.- La mañana de este miércoles representantes de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvieron un encuentro con la misión electoral de la Unasur, que se encuentra en el país de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la MUD, calificó de “deprimida”, la misión que llegó al país ya que a su juicio “es el resultado de los obstáculos que el Gobierno ha colocado para la presencia plena de la Unasur”, en Venezuela.

Señaló que aunque la MUD les transmitió a la Unasur la “conducta sesgada e imparcial del CNE”, los representantes del organismo internacional aseguraron que harán todo lo que estén en sus manos”para que esas demandas fueran satisfechas por el órgano electoral”.

Dijo que los representantes de la Unasur reconocen los planteamientos hechos por la Unidad por ser lógicos y elementales.

“Lo que queremos es que los observadores transmitan al mundo esto que observan, la conducta arbitraria de un poder que se niega a ver lo evidente”, dijo Torrealba.

Torrealba informó que un coordinador técnico de la Misión se movilizará al estado Zulia en los municipios donde se decretó estado de excepción. Además, proporcionará a estos técnicos las irregularidades electorales que mayormente se presentan.

“Le dijimos que en la Mud, tenemos un mapa en donde se producen las irregularidades electorales y estamos dispuestas a compartirlas si es que ellos están interesados en hacer observación y no turismo electoral”.

También se mencionó en la reunión el uso de los recursos del Estado para la campaña electoral “ahora es corrupción de los ex ministros haciendo campañas con recursos del estado”, aseveró.

Síguenos por @800noticias