MUD entregará al CNE firmas del 1% el día martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática anunció que entregará al Consejo Nacional Electoral el día martes todas las firmas correspondientes al 1% del padrón electoral para activar el referéndum revocatorio.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles informó junto a Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, que el próximos 3 de mayo la alianza opositora llevará los más de dos millones y medio de firmas recolectadas durante el pasado miércoles y jueves de la semana pasada.

Más temprano, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón, reiteró el 1% de firmas para activas referendo revocatorio debe ser entregado antes de los 30 días, contradiciendo las declaraciones de su colega Tania D’ Amelio, quien dijo que CNE revisará las rúbricas después de los 30 días.

Asimismo, el funcionario señaló a través de su cuenta en Twitter, que el CNE una vez que reciba las manifestaciones de voluntad, tendrá cinco días continuos para verificar las rubricas.

Capriles se refirió acerca del lapso de los 30 días: «Esos días son de nosotros, no del Consejo Nacional Electoral y esto lo decimos teniendo claro la normativa. Esto es un tema de nosotros y de nuestros derechos. Si el día martes entregamos las firmas en cinco días continuos tienen que informarnos en que centros de votación se van a validar las firmas», dijo.

El líder opositor aseguró que cada obstáculo que pretendan imponer «se encontrarán con un pueblo exigiendo sus derechos».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias