+VIDEO |Carlos Ocariz: La MUD está preparada para etapa de validación de firmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad (MUD), Carlos Ocariz, señaló que todas las personas que han sido declaradas válidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben ir a validar sus firmas en el estado donde le corresponde votar normalmente.

Ocariz señaló que la Mesa de la Unidad está completamente preparada para el proceso «absurdo» que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral.

Sostuvo que el 1% debe ser validado en todas las entidades del país, y acotó que por un estado no se llega al porcentaje impuesto queda anulado el llamado del revocatorio.

El representa de la Unidad criticó que el CNE solo se hayan habilitado apenas 300 máquinas, que no alcanzan para el número de firmas previstas consideró Ocariz e indicó hay 128 municipios donde se colocarán máquinas captahuellas, pero dejó claro que no son esos sitios donde se ubica la mayoría del padrón electoral.

Asimismo el Alcalde del municipio Sucre, destacó que la disposición mencionada anteriormente no es aplicable al 20% que activaría el referendo revocatorio, debido a que es un proceso a nivel nacional.

El burgomaestre sostuvo que para este proceso el CNE activó dos etapas: la primera para las personas que quieran retirar su firma, el cual concluirá mañana viernes. El alcalde señaló que hasta la tarde del miércoles solo han retirado su firma 1.200 personas, lo cual representa 0,089% del total de más del millón 300 mil habilitados.

La segunda etapa es la de la validación de las firmas, que será desde el lunes 20 de junio al viernes 24 de junio.

Asimismo desestimó la lista de fallecidos que presuntamente posee el Partido Unido de Venezuela y señaló que «¿la pregunta sería por qué ellos la tienen y por qué no la publican?».

Señaló que hay unos puntos que no están definidos y que serán establecidos en una reunión entre MUD y CNE la tarde de este jueves a las 2:00 pm.

El dirigente afirmó que la oposición está organizada para afrontar el proceso, aclarando que no es un proceso entre «partidos políticos sino de los ciudadanos», al mismo tiempo que resaltó que fue creada una página (revocalo.com), en la cual los firmantes puede chequear sus datos introduciendo el número de su cédula de identidad.

También informó que el sistema seguirá validando todas las firmas pese a que llegue al 1% y agregó que las personas habilitadas para validar firmas pueden hacerlo donde haya una máquina, siempre y cuando pertenezca a ese estado.

Exhorto al Tribunal Supremo de Justicia 

Por su parte la diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, hizo un exhorto al Tribunal Supremo de Justicia a no ponerse al margen de la Constitución, al declarar a lugar la denuncia hecha por el Partido Unido de Venezuela de la anulación del referendo, y señaló la parlamentaria que la única sentencia que se debería emitir el TSJ es que se cumpla el proceso revocatorio como lo establece el artículo 72 constitucional.

Asimismo informó que en los próximos días la MUD se reunirá con diferentes sectores como el magisterio, estudiantil, trabajadores e Iglesia católica,  para prepararse para cualquier contingencia que pueda producirse en el país.

“La paz del país está en manos del CNE y del TSJ, para que podamos seguir la ruta del referendo revocatorio, la cual estamos transitando con paz y con mucha voluntad de cambio”. dijo la parlamentaria desde la rueda de prensa convocada por la MUD.

Vicente Bello ratifica que electores deben validar firmas en sus estados

Síguenos por @800noticias