MUD designará este domingo a los integrantes de la junta directiva del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.-Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, reiteró que será el domingo 3 de enero cuando se de a conocer el nombre del presidente y demás miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

El dirigente político aseguró que la designación de los nuevos integrantes se hará por medio de una consulta universal directa y secreta entre los 112 diputados electos que representan a la oposición y que le dan una mayoría calificada de dos tercios en el Parlamento.

El artículo 194 de la Constitución Bolivariana de Venezuela indica que la Asamblea Nacional elegirá de su seno un Presidente o Presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año.

“Entre 5:30 y 6:00 de la tarde se dará a conocer quién ocupará el cargo, así como toda la estructura del Parlamento”, expresó Torrealba en rueda de prensa este sábado.

Torrealba aseguró que el pueblo eligió 112 diputados por voto directo y democrático y que esa es la cantidad que será juramentada. Estas declaraciones las hizo en referencia a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin efecto la proclamación de todos los diputados del estado Amazonas.

Síguenos por @800noticias