MUD: Derechos políticos y sociales de la mujer aún no han sido reconocidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El frente de mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que al Gobierno Nacional «no le interesa resolver los problemas de las mujeres ya que solo están utilizando la paridad de género para un escenario político», manifestó la vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano.

La también diputada al Parlatino y actual candidata a diputada de la Asamblea Nacional ( AN), recordó que fue este mismo gobierno quien ha mantenido engavetada  la ley de paridad.

Asimismo, Solórzano señaló  que la MUD esta preparada para enfrentar la resolución de paridad de género que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE) con mira a las elecciones parlamentarias próximas a celebrarse el 6 de diciembre. «Mujeres preparadas y valientes es lo que sobra en la Mesa de la Unidad para ser candidatas a la Asamblea Nacional. En el Psuv se nota que todo es parte de un show ya que ni ellos mismos lograron la paridad de género en sus primarias», dijo la diputada de UNT.

delsa-solorzano

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera, secretaria general de Primero Justicia,  aseguró que la resolución del CNE sobre la paridad de género no es logro de Tibisay Lucena sino de las líderes femeninas de cada partido político.

«La decisión del Consejo Nacional Electoral responde a intereses políticos y si no, entonces ¿por qué la Asamblea Nacional tiene engavetado el proyecto de ley de igualdad de género? Esperamos que antes que finalicé este período parlamentario lo aprueben», aseveró este jueves durante un foro que se lleva a cabo en la cámara de Comercio en Caracas denominado «Mesa de Análisis,  Mujeres, Legislación y Parlamento», promovido por la ONG Cedice.

dinorah-figuera

Asimismo, la asambleísta ratificó que la MUD está preparada para asumir el reto de cumplir la resolución del CNE ya que «en la Mesa de la Unidad democrática, en cada partido y por supuesto, las mujeres independientes, hay liderazgos que están completamente a la altura de la responsabilidad política que clama el país».

Aseveró que desde Primero Justicia la lucha es por recuperar la institucionalidad de la AN para que rescate y atienda los temas sociales que los venezolanos piden que se atienda.

Aunque aplaude  la resolución del ente comicial, ambas representantes del frente femenino de la Unidad opositora sostienen que los derechos políticos y sociales de la mujer venezolana nunca han sido reconocidos por este gobierno.

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias