MUD denunció que el Gobierno llama al desconocimiento de resultados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont .- El Comando Venezuela Unidad denunció que el Gobierno nacional llama públicamente al desconocimiento de los resultados cuando dice que conformará una «junta cívico-militar» sino ganan las elecciones parlamentarias.
El candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó que el Gobierno llame a una junta cívico-miliar, ya que no existe en el marco constitucional y solo aparece después de un «golpe de estado».
«Ahora como va a decir el presidente se echa a la calle si pierde, es que solo los resultados de que gane solamente son respetables y así no se eche a la calle, ha dicho que la revolución tomará un vía alterna seguramente más violenta, si hay una junta cívico militar es porque va haber un golpe de estado y si va haber un golpe de estado que está anunciando el Presidente,  está llamando al desconocimiento de los resultados que no le favorecen, es decir un autogolpe», alertó.
Asimismo, el dirigente opositor recalcó que el CNE no ha respondido las exigencias solicitadas por la MUD, tales como informar de resultados irreversibles y no se tengan que esperar hasta el final de la jornada electoral, cuando  «va aumentado la tensión y la presión de la gente».
También solicitaron que se informe el alcance y acción del Plan República y se dicte normas específicas sobre el voto asistido.
«Personas que están en plenitud de sus facultades que no tiene porque estar asistidos, simplemente como un medio de amedrentamiento lo hacen acompañar, se han producido casos de personas que tiene PH y maestrías que por ser funcionarios del Gobierno los hacen acompañar con alguien».
Por último, denunció «ventajismo gubernamental» en el uso de medios de comunicación. Allup señaló que según la ONG Monitoreo Ciudadano, indicó que desde el 25 de agosto hasta el 15 de octubre de este año, el Presidente de la República tiene 67 minutos diarios de cadenas por todos los medios de comunicación, superando el estándar de 2014 que promedió 28 minutos.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias