MUD denunciará en instancias internacionales suspensión de elecciones al Parlatino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sobre la decisión de suspender las elecciones al Parlamento Latinoamericano aprobada por Consejo Nacional Electoral (CNE) la noche de este jueves, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba informó que acudirán a instancias internacionales para denunciar este «atropello a la democracia». «Dejaremos constancia de esta violación al derecho popular de elegir a las autoridades del Parlatino en todos los organismo competentes del Estado, incluyendo el mismo Parlatino y Unasur. Vamos a hacer todas las diligencias y denuncias para que retorne la democracia participativa», aseguró.

Sin embargo, el vocero de la dirigencia opositora pidió a los venezolanos «no caer en el juego del gobierno nacional que busca la abstención. Hay que participar en las parlamentarias, hagan lo que hagan, digan lo que digan», exhortó.

Torrealba aseguró además que la MUD defenderá en los centros electorales y hasta en la calle las ultima papeleta tras el conteo de votos. «Necesitamos apoyo de la gente y que se organicen para cuidar y defender los resultados de la victoria opositora», dijo.

Asimismo, descartó que se suspendan las elecciones parlamentarias, recordó que la Constitución establece que el 6 de enero de 2016 las autoridades del ente legislativo deben estar renovadas. «Suspenderlas sería un golpe de Estado», señaló este viernes en rueda de prensa.

Por último, Torrealba dijo en declaraciones para 800Noticias que lo mas posible es que utilicen las tarjetas de los partidos en las parlamentarias pero también se incluya en el tarjeta la de la Unidad en alianza perfecta», reveló.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias