MUD denunció que PSUV impugna a 22 diputados ante el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba denunció que el Psuv impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia a los 22 diputados de la MUD.

Torrealba destacó, que según la página web del TSJ no habría despacho hasta el 11 de enero, pero denunció que este martes 22 de diciembre se abrieron las puertas del tribunal para admitir el recurso fichado con el número de expediente 2015-000139.

Detalló que es un «recurso contencioso electoral ordinario pero acompañado contra la proclamación de 22 diputados».

Sostuvo que el Gobierno está cometiendo un «suicidio» electoral al desconocer la voluntad de los venezolanos que votaron el pasado 6-D.

Agregó que la situación ya fue alertada ante las instancias internacionales. «Ya nos hemos comunicado con la Unasur, con la OEA y otros organismos del hemisferio para que estén en estado de alerta».

«Yo lo advertí que hace días que había un movimiento en el TSJ y que el oficialismo estaba impugnando elecciones del 6-D», expresó Torrealba.

Agregó que no entiende cómo surgió esta impugnación si la Sala Electoral del TSJ estaba de vacaciones, así como el Poder Electoral.»La Sala Electoral estaba de vacaciones y no podía hacer esta emboscada judicial».

Asimismo, el Secretario General de la MUD, señaló que es imposible que exista un procedimiento por encima de la Carta Magna, que impida que los 112 diputados electos de la MUD se instalen el próximo 5 de enero.

Por último, el dirigente de oposición señaló que la actitud del oficialismo evidencia la división que hay dentro de sus filas, agregó que por una parte el presidente Maduro se reúne con los diputados electos de su parcialidad política y por otro lado el oficialismo aparece con un recurso de impugnación que según Torrealba es anticonstitucional.

Suscribir vía Telegram
2 respuestas a este artículo
  1. Bueno,la MUD,inpungno la eleccion de aspirantes al TSJ,pero no lo hicieron de acuerdo al protocolo,pues si solicitan una inopugnacion deberian hacerlo como gente de cambio con interes de fortalecer la institucion y la justicia,pues usan la MUD como unidad de partidos politicos,con objetivos de inpugnacion netamente politicos,cuyo mision es destruir el poder ejecutivo,dando como premisa un golpe de estado basado en las experiencias del año 2002,creo que si lo oposicion crea un bloque contra el trabajo de la AN actual pues es logico que haya una contienda que puede terminar en una disolucion de asambea nacional entrante por parte del ejecutivo,seguido de duros momentos donde posiblemente haya atentados terrroristas y crimenes politicos,deben ver que tipo de accion intentan o esperan aestar en la asamblea

  2. Bueno,la MUD,inpungno la eleccion de aspirantes al TSJ,pero no lo hicieron de acuerdo al protocolo,pues si solicitan una inopugnacion deberian hacerlo como gente de cambio con interes de fortalecer la institucion y la justicia,pues usan la MUD como unidad de partidos politicos,con objetivos de inpugnacion netamente politicos,cuyo mision es destruir el poder ejecutivo,dando como premisa un golpe de estado basado en las experiencias del año 2002,creo que si lo oposicion crea un bloque contra el trabajo de la AN actual pues es logico que haya una contienda que puede terminar en una disolucion de asambea nacional entrante por parte del ejecutivo,seguido de duros momentos donde posiblemente haya atentados terrroristas y crimenes politicos,deben ver que tipo de accion intentan o esperan aestar en la asamblea

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias