+VIDEO| MUD presentará hoy al CNE las irregularidades del proceso de validación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Ocariz, indicó que este miércoles se sostendrá una reunión de la oposición con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar las irregularidades que se han registrado durante el proceso de validación de firmas para solicitar el referendo revocatorio.

“A las 10:00 de la mañana hay una reunión en el CNE donde plantearemos las inquietudes que se han presentado durante el proceso”, afirmó en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Ocariz precisó que entre las irregularidades que presentarán están los horarios, pues hay ciudadanos que a pesar de realizar la cola se ha quedado sin validar, el número de máquinas insuficientes y la disposición de puntos de validación que impiden a los usuarios el paso, así como lo que llamó la «operación morrocoy» que crea dilación en el procedimiento.

Detalló que en Nueva Esparta y Carabobo se «está obstruyendo el proceso».

En el caso del estado Carabobo, la denuncia es que movilizan las máquinas hacia otros puntos de validación, frente a lo que la MUD trasladó a los ciudadanos hacia el otro punto pero ese paso es obstruido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además criticó que el Poder Electoral dispuso de puntos para validar las firmas en «sitios insólitos» y agregó que 300 máquinas son «insuficientes», pues al calcular un minuto por cada persona durante las 8 horas de jornadas y la necesidad de alcanzar el 1% de las rúbricas, sólo se podrían recabar 650 mil y no el total de personas que participaron en el proceso.

Expresó su satisfacción por una jornada masiva y democrática y extendió la invitación a los vecinos a que acudan a validar su voluntad de solicitar el mecanismo constitucional para «superar la cifra para evitar que inventen otras observaciones y que nos quiten firmas».

Carlos Ocariz señaló que el próximo 26 de julio esperan la respuesta del CNE sobre el cronograma electoral y avanzar hacia el siguiente paso que es el 20% de recolección de firmas para activar el revocatorio.

Síguenos por @800noticias