MUD denuncia persecución y acoso contra diputada Delsa Solórzano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalístocas (Cicpc) de la división de extorsión y secuestro de Chacao estarían asediando a la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano para vincularla con el caso de una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana que fingió secuestro de un menor de edad, denunció el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chúo’ Torrealba. «Rechazamos la persecución contra las mujeres de la oposición. Delsa es nuestra coordinadora de Derechos Humanos, la que le presentó a los cancilleres de Unasur el informe de los presos y perseguidos políticos», recordó.

En rueda de prensa desde la Torre Credicard Chacaíto, Torrealba aseguró que estas «agresiones no nos sacarán de foco. Aquí lo que hay es unidad y nuestra diputada cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo. Sabemos que el militarismo es un machismo de uniforme, así como se metieron con Antonieta de Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano ahora quieren hacerlo con nuestra diputada», dijo este martes.

Solórzano por su parte puntualizó que desde el sábado pasado esta siendo persegida por el Cicpc. «Mis vecinos me han informado que hasta este lunes los funcionarios los han hostigado e interrogado en dos ooortunidades en que yo no estaba en mi casa. Se metieron al edificio sin orden de allanamiento, a tomar fotos a mis vehículos, puertas y ventanas de mi apartamento», rechazó.

Asimismo, la diputada precisó que la versión de los Cicpc señala que presuntamente la ciudadana ecuatoriana estuvo viviendo hace algunos años en ese edificio donde reside la diputada, ubicado en la urbanización Los Palos Grandes en Caracas. «No tengo nada que ver. Aquí estoy dando la cara. Esto es amdrentamiento, lo mismo están haciendo con el alcalde (Sucre) Carlos Ocariz, están presionando a esa mujer para que nos acuse. Yo ni la conozco», aseguró y exhortó a la fiscal General Luisa Ortega Díaz a realizar las investigaciones pertienentes.

«Soy activista de Derechos Humanos y nuestro único ‘pecado’ ha sido denunciar todas las violaciones que ha cometido este Gobierno. Jaga su trabajo señora fiscal, investigue le doy la oportunidad de hacerlo sin ir a denunciar al Ministerio Público», agregó la parlamentaria y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo.

Solórzano no descartó que pretendan allanar su inmunidad parlamentaria. Sin embargo, informó que ya mienbtos del Parlamento Latinoamericano están al tanto de la situación de acoso en su co tra. «Me han llamado del Tribunal Supremo de Justicia, funcionarios honestos para advertirme que están buscan como allanar mi inmunidad, bueno aquí estoy esperando las pruebas de estas ollas montadas del gobierno», retó.

800Noticias / Mildred Manrique Rojas

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias