+Video |Oposición se moviliza este miércoles en 12 estados del país a favor del RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insistirá con las movilizaciones de calle para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que de celeridad al proceso de activación del 20% de recolección de voluntades para el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Este miércoles protestarán en 12 estados del país, mientras en Caracas aún está por definir, según reiteró el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús ‘Chuo’ Torrealba. 

“Aquí es necesario que haya presión, es necesario que el pueblo ejerza su derecho a la protesta pacífica, tal como lo señala la Constitución, para que pueda ser oído. Por eso vamos a realizar todas las manifestaciones que sean necesarias para exigir este derecho al revocatorio presidencial. Vamos a pelear por la fecha, pero también vamos a pelear por las condiciones, para que no se repita la grotesca maniobra contra el pueblo que puso en práctica el CNE en la primera etapa al colocar solo 300 máquinas captahuellas”, advirtió Torrealba.

Este miércoles 3 de agosto la oposición se movilizará en los siguientes estados: Miranda, Mérida, Lara, Trujillo, Vargas, Bolívar, Apure, Nueva Esparta, Barinas, Delta Amacuro. El día Jueves 4 de agosto en Guárico Carabobo, Táchira, Zulia, Monagas, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Cojedes, Yaracuy, Aragua y el viernes en el estado Falcón.

En rueda de prensa de este martes, acompañado por el diputado Jorge Millán y por el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, el vocero de la MUD confirmó que poco después de las 12:30 del mediodía de hoy fue que el CNE entregó la certificación por la cual se hace constar que la coalición de partidos que integran la Unidad Democrática, está legítimamente respaldada por el 1% del electorado venezolano para solicitar la realización del referendo.  “Con esa certificación vamos a exigir en las próximas horas, formalmente, la convocatoria del 20% (4 millones de voluntades)”, anunció Torrealba.

Destacó, además, que el CNE debe instalar 40 mil máquinas captahuellas en los 14 mil centros de votación para que todos los venezolanos que así lo deseen puedan participar.

Asimismo, aseguró que el la Unidad superó todas las trabas que le intento colocar el gobierno. Aclaró que el 20% debe ser activado lo más pronto posible ya que se ha cumplido con todos los requisitos.

Reiteró que continuarán las protestas pacíficas de calle y advirtió que no caerán en la escalada de violencia del oficialismo. «Ayer con cara de amargada Tibisay Lucena tuvo que reconocer que estábamos más que aprobado porque fueron validadas más del 1% de las firmas requeridas», expresó este martes en rueda de prensa desde las sede de Acción Democrática en Caracas.

 Por su parte, el diputado Jorge Millán agrego que aunque el CNE dispone de 15 días para dar a conocer la fecha en que se realizará la etapa del 20 %, no se justifica que el ente electoral se tome los lapsos máximos para anunciar sus decisiones. “Se presume como un acto de mala fe el que siempre asuman el máximo de tiempo (…) Pedimos y lo seguiremos exigiendo, que el CNE cumpla para que se revoque al peor gobierno de la historia venezolana”.

Síguenos por @800noticias