MUD exige que validación tenga horario corrido y se extienda hasta las 6 pm | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

con información de Globovisión

El representante por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera,  señaló que la principal exigencia que se le hizo al rector Luis Emilio Rondón, tras la reunión de este miércoles, es que el horario de trabajo del proceso de validación de firmas sea en horario corrido en los días restantes y que extienda hasta las 6 pm.

“Eso de parar a las 12 pm y empezar otra vez a las 1, mucha veces viene siendo que terminan a las 11:30 am y vuelven a iniciar a las 1:30 pm,” dijo Caldera.

Agregó que son insuficientes 300 máquinas para la cantidad de personas que quieren validar, por lo cual exigió la CNE que se activen las 68 máquinas de contingencias para facilitar el ejercicio de validación de firmas.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba también acudió este miércoles a la sede principal del CNE, para denunciar presuntas irregularidades en el proceso de validación de firmas.

Torrealba señaló que en varios puntos de validación se han producido cierres de vías, “lanzando basura”, al mismo tiempo que dijo que se “está generando una campaña” para impedir que las personas participen en el proceso.

A su vez, precisó que se ha activado una “operación morrocoy”, en los estados: Carabobo, Anzoátegui, Aragua, y Nueva Esparta. Sobre éste último afirmó que ayer el proceso estuvo detenido por 3 horas.

Síguenos por @800noticias