MUD convoca protestas en todo el país para condenar «la masacre» del 30-J - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Mesa de la Unidad Democrática llama a los venezolanos a protestar en todo el territorio nacional al mediodía de este lunes para condenar la masacre registrada este domingo así como contra el proceso fraudulento y realizar a las 5:00 pm un homenaje a los caídos.

Sus dirigentes piden a los ciudadanos prepararse para trasladarse a Caracas el día en que se vaya a instalar la constituyente fraudulenta. Destacaron que durante la jornada hubo una abstención de 87,6%.

Henry Ramos Allup y Henrique Capriles, quienes fueron los encargados de dar el balance final de la jornada y anunciar las próximas acciones, hicieron énfasis en la brutal represión ocurrida en varios estados que dejó un saldo de 16 personas asesinadas.

“El día de hoy se resume en dos palabras: abstención y represión”, afirmó Capriles durante la rueda de prensa.

En este sentido, manifestó que lo que estuvo a la vista no necesita mayor explicación, por lo que no les importa la cifra que pueda dar Tibisay Lucena ni ninguno de los voceros del régimen “Si hoy se hubiera convocado a una jornada de acuerdo con la Constitución que establece que el 15% de los electores inscritos en el Registro para solicitar la convocatoria a una constituyente no su hubiera podido recoger esa cifra, es decir, ese proceso no nació, por más que quieren imponer esa constituyente fraudulenta. La última carta se la jugó Nicolás Maduro, el pueblo venezolano con su silencio la rechazó”, expresó.

Hizo un reconocimiento a los empleados públicos que no tuvieron miedo y se abstuvieron de participar en el fraude. Destacó que si no hubiese sido por la salvaje represión ocurrida hoy, este domingo sería de fiesta para el país, “porque el proceso del gobierno fue un monumental fracaso”.

Ratificó que no reconocen ese proceso fraudulento. “Para nosotros es nulo, no existe, por lo que vamos a seguir en pie de lucha hasta que se restaure la democracia”, dijo.

El gobernador de Miranda agregó que Maduro se puede ganar un trofeo de cómo destruir un partido, pues el Psuv desde  diciembre del año 2015 hasta la fecha perdió 3 millones de votos.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, afirmó que durante la jornada “se hizo la autopsia a lo que nació muerto” y agregó que durante este domingo se registró una masacre en el país.

Sobre las cifras, señaló que hubo una abstención de 87.6%, lo que significa una participación de apenas 12,4% para un total de 2 millones 483 mil 73 electores.

Rechazó las declaraciones ofrecidas por  algunos miembros de la Fuerza Armada relativas a que las muertes ocurridas hoy no tienen relación con los cuerpos de seguridad. “Y nosotros nos preguntamos ¿se trataría de suicidio? ¿16 venezolanos que se suicidaron el día de hoy?”, dijo.

Al contrastar la jornada de hoy con la del pasado 16 de julio dijo que durante este domingo era evidente la ausencia de venezolanos en los centros de votación y que durante el 16 de julio no hubo la violencia ocurrida este domingo.

“El Plan República no permitió a los medios de comunicación, como siempre se hacía, entrevistar a la gente en las centros de votación, porque si les hubieran permitido el acceso hubieran registrado esto que sabemos, que los centros estaban desolados”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias