+VIDEO| MUD convocó a movilización nacional el 27A para pedir planilla del Revocatorio al CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Diputados y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron este viernes una movilización a Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la planilla del 1% que activa el referendo revocatorio.

El parlamentario Juan Requesens, señaló que la marcha es debido a negativa del CNE no entregar la planilla y por estar haciendo una «operación morrocoy» para evitar que el referendo revocatorio no se haga este años. Esta manifestación se realizará en todo el territorio nacional.

Asimismo, Requesens extendió el llamado a los diferentes gremios, sindicatos y movimientos estudiantiles a unirse a la movilización. «Le hacemos un llamado a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena no vengan a chantajearnos el día de hoy o mañana con que nosotros somos violentos vamos a movilizarnos al CNE en paz, pero con mucha firmeza todos los partidos para exigir nuestra planilla».

«Asumimos el reto de pedir en las calles de Venezuela el Revocatorio», sostuvo este viernes en una rueda de prensa.

 

La movilización será el próximo miércoles a las 10:00 am para acudir al Poder Electoral y ejercer un derecho constitucional, dijo el parlamentario por la Unidad, Stalin González.

González rechazó que el CNE retrase el proceso y recordó que se han entregado cuatro cartas y se han realizado distintas manifestaciones para hacer valer un ejercicio político válido en la Carta Magna. «No es posible que unos diputados tengan que encadenarse, mandar cuatro cartas para que nos den la planilla que es un derecho que da la Constitución», dijo Staling.

Continúo diciendo que «el gobierno tiene que entender que no está ahí para no frenar el cambio, ellos están ahí para que las instituciones funcionen, estamos anunciando cinco días antes la movilización hacia el CNE, no es que van a empezar ahora si mandaron la carta para el permiso, hay otra marcha antes que nosotros, vamos a ir el miércoles al CNE, señora Tibisay Lucena, Alcalde de Caracas (Jorge Rodríguez), su función es cumplir con la ley», dijo el parlamentario.

Juan Requesens (2)

También intervino el asambleísta Freddy Guevara, quien aseveró que este año tiene que ser el cambio, y exhortó al presidente Nicolás Maduro que la seguridad de la marcha dependerá de él. «Nuestro mensaje siempre es muy claro a la población, en paz, con firme lucha no violenta, con la cara destapada, sin capuchas, sin bultos, sin morrales».

Guevara señaló que la Mesa de la Unidad Democrática en cada región anunciará el día de mañana los puntos de concentración para iniciar la marcha hacia el CNE, al igual que en Caracas.

Síguenos por @800noticias