MUD considera que el CNE pretende dividir a la Unasur (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Wandor Dumont.- La comisión internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, propuso que la observación internacional para las parlamentarias del 6 de diciembre sea respaldada con otros organismo como la Organización de Naciones Unidas, (ONU) y la Organización de Estados Americanos, (OEA).

Timoteo Zambrano, coordinador internacional de la MUD, criticó que el Consejo Nacional Electoral
no haya respondido a la Unasur, los términos de exigencias técnicas para el proceso electoral,  por lo que a su juicio, los demás países no van a asistir a la justa electoral, por no haber garantías.

«No sabemos lo que pretende el Gobierno, sin el acompañamiento, no hay duda que esa actitud que ha tenido el CNE esté dividiendo a la Unasur, por eso el Presidente pro-tempore de Unasur debe informar el retiro de Brasil y el casi retiro de Uruguay.»

Zambrano instó a Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, a que se pronuncie ante el posible retiro del organismo internacional en el proceso comicial de diciembre.

«Le decimos al CNE que a medida que anulen más observación, más estarán los ojos del mundo sobre Venezuela», alertó Zambrano.

Síguenos por @800noticias