MUD comienza campaña para conquistar candidaturas parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) oficializa el lanzamiento de la campaña «La Fuerza es la Unión» con miras a las elecciones primarias que celebrará la oposición el próximo 17 de mayo a nivel nacional para escoger a sus candidatos a la Asamblea Nacional.

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Torrealba hizo un llamado a la sociedad civil a unirse a la campaña para imponer «una nueva voluntad. Tenemos que prepararnos para la contienda. No es un tema de partidos sino un tema ciudadano ante la crisis que vive Venezuela. Necesitamos una nueva Asamblea Nacional», dijo.

«La Fuerza es la Unión»  es un voluntariado sin militancia. Torrealba señaló que «la Venezuela unida es lo mejor para enfrentar a este gobierno. Caracas no es Venezuela es una parte importante, pero la presencia es la unión». Asimismo,  resaltó que «esto no es ningún intento de competir ni de solapar a los partidos. Sin partidos no hay democracia. Y esto no es para promover la antipolítica sino para sumar a todos los sectores», aclaró.

Por otra parte, Torrealba se refirió a las posibles postulaciones de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Enzo Scarano para las elecciones parlamentarias de este año.

«Es perfectamente posible la postulación de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Enzo Scarano», expresó desde el Centro Cultural Chacao.

Torrealba aseguró que «Daniel Ceballos va a ser postulado a las Parlamentarias por un circuito en San Cristóbal».

El vocero de la alianza de partidos opositores  rechazó las declaraciones del Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz quien informó que Leopoldo López no podía ser candidato a las elecciones parlamentarias por estar inhabilitado hasta el 2016. «Es curioso que de inmediato que anunciamos la propuesta de presos políticos salió la Fiscal a decir que López estaba inabilitado. Los Presos políticos quieren es salir para seguir luchando por la libertad no para tener un puestico», destacó.

Igualmente, Torrealba anunció que el próximo domingo se llevará a cabo un acto de convivencia en la cota mil de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

800Noticias / @milmanrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias