MUD cierra campaña electoral de cara a las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cierran campaña electoral hoy, pues el próximo domingo 17 de mayo se realizarán los comicios internos para definir los candidatos opositores, para las Parlamentarias.

José Luis Cartaya, presidente de la comisión Electoral precisó que mañana se espera que el Poder Electoral entregue el cotillón con el que trabajarán en la jornada del fin de semana.

Plasmado en cifras, este domingo se realizarán elecciones en 33 circuitos, con 18 mil miembros de mesa, distribuido en mil 499 centros de votación los cuales tendrán 2 mil 742 mesas electorales. El total de votantes serán 7 millones 700 mil personas que escogerán 109 candidatos, según detalló Cartaya.

El representante electoral aseguró que en los 11 estados del interior del país los ánimos de cara a las primarias es inclusive superior que en Caracas, en donde solo habrá elecciones en El Valle y en Catia.

«Pueden haber sorpresas… Ya veremos, aseguró. Bolívar, Nueva Esparta, Carabobo, entre otros estados están movilizados» dijo.

La Mesa de la Unidad llamo a la calma y a la confianza, respecto al uso de captahuellas en el proceso electoral. «Ahorita hasta para comprar papel toilet usamos captahuellas. Así que tranquilos».

Como lo estipulan las leyes electorales, Cartaya recordó que el proceso estará custodiado por representantes del Plan República.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias