MUD cerró campaña electoral y llama a evitar triunfalismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, AFP.- La oposición venezolana cerró su campaña este jueves y llamó a sus simpatizantes a votar por el «cambio» y a no cantar victoria antes de las elecciones legislativas del próximo domingo, pese al margen de ventaja que reflejan las encuestas.

«Tenemos toda la razón del mundo para sentirnos optimistas (…) pero no debe haber margen para el triunfalismo. ¡Aquí, hasta que no tengamos los resultados, nadie se mueve de los centros electorales!», dijo Jesús Torrealba, secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) en un acto en el este de la capital.

Frente a unas 2.000 personas que acudieron al mitin, Torrealba expresó que los comicios eran una lucha que enfrentaba al «David del pueblo» contra «el Goliat de la corrupción, del dinero, del abuso de poder».

«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», repetían al unísono los presentes, que ondeaban banderas de los partidos que se aliaron para ofrecer una sola opción opositora en el tarjetón electoral.

El diputado y candidato a la reelección Henry Ramos Allup criticó al chavismo por abusar en su propaganda de la figura del fallecido presidente Hugo Chávez.

«Ellos (los oficialistas) van a convocar las emanaciones del ilustre muerto a ver si ganan las elecciones como sea. Nosotros no vamos a ganar como sea. ¡Vamos a ganar con un coñazo (gran cantidad) de votos!», gritó Ramos desde la tarima.

Nazareth Solórzano, empleada bancaria de 44 años, dijo que dará su voto a los candidatos opositores porque es madre de dos hijos que «no tienen futuro porque en Venezuela un teléfono celular vale más que la vida de un ser humano».

Lilian Tintori, esposa del líder radical Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por instigar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014, no asistió. Tampoco estuvo presente Henrique Capriles, ex candidato presidencial y líder del ala moderada de la oposición.

Varias encuestadoras dan a la oposición un favoritismo de dos dígitos frente a un chavismo que se ha visto hundido en los sondeos por la inseguridad y la crisis económica que asola Venezuela desde 2013, en la que hay escasez de dos tercios de los productos básicos y una inflación proyectada de 205% para este año.

Síguenos por @800noticias