MUD: Centros de votación vacíos ratifican el fracaso del fraude de la constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Los centros de votación vacíos ratifican que el fraudulento proceso de la constituyente es un fracaso, aseguraron ese domingo dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

Al dar el primer balance de la jornada, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que la gente decidió sumarse al llamado realizado por la coalición opositora relativo a no participar en ese fraude. “Ya desde este instante podemos decir claramente que Nicolás Maduro parió un cadáver con este fraudulento llamado a la constituyente”, manifestó.

Tras felicitar al pueblo venezolano por su valentía y continuar con la rebeldía, lamentó que durante esta jornada ya se haya registrado el asesinato de cinco personas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. “En los Verdes, en el municipio Libertador, hay un ataque desmedido, les quemaron los carros en Montalbán y no están permitiendo que llegue la policía o los bomberos a resolver esta situación”, informó.

“Todo esto es frustración de una dictadura que no entiende cómo con todas la amenazas y represión la gente dijo no voto porque no me da la gana, porque eso no es un voto sino una extorsión, un chantaje”, enfatizó.

Agregó que en todos los puntos previstos para salir hacia la autopista Francisco Fajardo los ciudadanos fueron reprimidos, pero en algunos casos intentan congregarse nuevamente.

Advirtió que ya el régimen desde montada la estrategia desde el punto de vista comunicacional para hacer creer que en el país existe normalidad. “Al mediodía van a mostrar imágenes de que todo está alegre, haciendo invisible la represión que tienen contra el pueblo. A las 4:00 pm vamos a ver una programación de todos los medios públicos diciendo: no entendemos de dónde salió tanta gente, la gente está saliendo de nuevo ¿Por qué? Porque quieren extender el proceso para que la gente piense que el invento que tienen en la cabeza es creíble”, dijo.

Destacó que, según informaciones que manejan, en Miraflores hay un debate, porque en un principio le habían dicho a Maduro que iban a presentar un reporte de 8,5 millones de votos, pero ahora debaten si decir 11 millones o solo un poco más de lo que sacó la oposición el pasado 16 de julio. “Ese fraude lo tienen ya montado, y por eso a las 4:00 pm van a empezar con eso”, explicó.

Por su parte, Stalin González, jefe de la bancada de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, informó que según datos que le suministran colaboradores ligados al Consejo Nacional Electoral (CNE), es que a las 10:00 solo había votado 3% del padrón electoral que es de 19 millones.

Para ilustrar sobre los números, González precisó que en El Poliedro de Caracas caben 13 mil 500 personas en sillas y 7 mil más en la llamada olla, pero ese espacio no se está utilizando porque allí están colocadas las máquinas. “Si llenas El Poliedro durante las horas que va a durar el proceso, lo vacías y lo llenas, son un poco más de 140 mil personas, eso no es ni 1% del padrón electoral. Para que vean el fraude llénenlo 12 veces si quieren eso no llega ni a 1%”, ratificó.

Al igual que Guevara, González felicitó a los venezolanos por no prestarse para participar, por no ser cómplice, en ese fraude. “Maduro se va a arrepentir toda su vida del fraude que convocó para el día de hoy”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias