MUD: Casa por cárcel son medidas insuficientes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique | 800Noticias.–   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba celebró la liberación condicional del general en situación de retiro Raúl Isaías Baduel y la de Daniel Ceballos, sin embargo aseguró que son medidas “insuficientes”. “Casa por cárcel no es libertad. Debemos luchar por la plena”, dijo.

“Tenemos más de 80 presos políticos, exiliados, y más de 3 mil personas que continúan bajo un régimen de presentación írrito. Esto no hay que agradecerlo ya que este régimen ha violado los derechos humanos de todos estos venezolanos”, expresó este jueves en rueda de prensa desde la sede nacional de Acción Democrática en Caracas.

El vocero de la Unidad igual recordó que el hijo de Baduel, Raúl Emilio sigue preso. Pero también “nuestro hermano Leopoldo López “.

Por otra parte, Torrealba exhortó al gobierno a aclarar “de una vez por todas si iremos a elecciones o no. Porque el gobierno tiene una guarimba constitucional contra el derecho del pueblo de buscar una salida electoral”, denunció.

Asimismo, informó que las candidaturas de la MUD a la Asamblea Nacional fueron admitidas en 100 por ciento ante el Consejo Nacional Electoral. “Cumplimos con la paridad de género y con todas las exigencias del CNE”, aseveró en compañía de Henry Ramos Allup, Julio Borges, José Luis Cartaya y Miguel Pizarro.

Síguenos por @800noticias