MUD Caracas dará a conocer en comunidades mecanismos para propiciar cambio de Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MUD-Caracas

La Coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la capital del país, Maribel Castillo, anunció que la dirigencia, militancia y funcionarios como concejales y diputados del área metropolitana realizarán cabildos abiertos para trabajar, desde las comunidades, por la solución de los problemas y dar información sobre mecanismos constitucionales que avalen la transición gubernamental

 “Este es el inicio de las acciones que emprendemos, junto a la sociedad civil y de cara a este Gobierno ineficiente, que no quiere dar su brazo a torcer y se niega a solucionar los verdaderos problemas que nos azotan y que nos tienen cada día más empobrecidos. Si ellos no quieren entender que Ideología con hambre no funciona y le dan la espalda a los venezolanos, nosotros sí estamos en la calle, no solo acompañando sino trabajando en las comunidades” apuntó este lunes en rueda de prensa.

Señaló que, con la cercanía de elecciones para gobernadores y legisladores, la coalición opositora conformará una Instancia de Trabajo en el área metropolitana (Caracas, Miranda y Vargas) con la finalidad de brindar apoyo a las entidades con la activación de toda la maquinaria electoral. Dijo que, aunque en la capital no se efectuarán comicios, la dirigencia y militancia estima ayudar en los estados cercanos.

Castillo indicó que, desde la MUD-Caracas también se activarán los Comité Unitarios de Defensas del Voto, diseñados para amparar la decisión mayoritaria de los venezolanos, quienes el 6 de diciembre expresaron la voluntad y necesidad de un cambio en el modelo político impuesto desde el Gobierno, y la reposición del hilo constitucional. “Exigiremos al CNE de respuestas a todas las solicitudes hechas por nuestros diputados y por la MUD. Discutiremos en todos los rincones y trabajaremos para activar los caminos para el cambio de Gobierno a través de todas las vías constitucionales disponibles, que van desde un gobierno de unidad Nacional, referendo revocatorio, enmienda, reforma constitucional, asamblea constituyente y renuncia” manifestó la vocera.

Rechazó los mecanismos que aplica el Gobierno para propiciar la anarquía y violencia. En ese sentido, conminó a fortalecer la Unidad, “la misma que logro el triunfo popular del 6 de diciembre, la que cobró victoria en cada una de las parroquias caraqueñas”. “Trabajaremos para que ese sentimiento de unidad se siga sembrando en el corazón del pueblo y se haga sentir con fuerza a través de sus organizaciones” aseguró y agregó que es tiempo de que se establezca un Gobierno de Unidad Nacional, que propicie una transición en paz y de manera pacífica. “El país necesita un nuevo presidente, nuevos gobernantes y un gabinete ejecutivo que dé respuesta a los graves problemas que nos aquejan, que estabilice la economía, genere confianza fuera y dentro del país” culminó.

Síguenos por @800noticias