MUD blinda candidaturas ante posibles inhabilitaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lleva seis días en mora para presentar la plancha definitiva de los 167 candidatos a diputados de la Asamblea Nacional (AN). Fuentes internas aseguran que, ante lo ocurrido con el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Estado Táchira, Daniel Ceballos a una cárcel común y “la persecución del gobierno contra figuras importantes de la oposición, la dirigencia  se está blindando con las candidaturas que ganaron en las primarias y las que van por consenso ante  posibles inhabilitaciones. Estamos buscando quienes pueden asumir esas candidaturas si eso  llegase a pasar”,  revelaron.

La alianza de partidos encabezada por Jesús Torrealba hasta la semana pasada estaba “finiquitando un 10 por ciento de los 127 candidatos que van por vía de consenso”. Ya los 40 candidatos que ganaron en las primarias se conocieron el 17 de mayo y el 20 fueron proclamados.

 

Marcha. Partidos como Voluntad Popular, Copei, Causa R, UNT, Proyecto Venezuela y Vente Venezuela afirmaron que saldrán a marchar pacíficamente este sábado 30 de mayo para exigir “la liberación de los presos políticos, el cese a la represión”, y para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie ya la fecha de las elecciones parlamentarias de este año.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias