MUD asegura que no pedirá la cabeza de Maduro si ganan la AN | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD),  ve en la actualidad una buena posibilidad para que la oposición pueda triunfar en las elecciones parlamentarias, pero a su vez reconoció que falta mucho trabajo por hacer. También se desmarcó de quienes piden con ello la cabeza del presidente, Nicolás Maduro. “Si algunos creen que vamos a ganar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para pedir la cabeza de fulano y de sutano, yo no comulgo con eso (…); al ganar, como muy probablemente va a ocurrir, tenemos que ir no por fulano o por sutano sino por la crisis” que afecta al país, declaró Torrealba.

En una entrevista para el programa Diálogo Con… transmitido por Televen este domingo, Torrealba expresó que esta es la mejor oportunidad que han tenido en los últimos 16 años para ganar unas elecciones frente al gobierno,  “Tenemos la mejor oportunidad en 16 años para producir un cambio. Pero el trabajo aun no está hecho (…) Tenemos una gran oportunidad pero hay que convertirla en realidad”.

El secretario de la MUD también hizo criticas frente a la actuación del oficialismo, en particular la dupla conformada por el presidente Nicolás Maduro y el líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “El diosdado-madurismo es un collar de bolas criollas que puede hundir definitivamente al proyecto oficialista”, afirmó Torrealba.

El dirigente agregó que  no es posible que una máquina sea más importante que el ciudadano, “Lamento que un dirigente de un sector político que hace 16 años estaba hablando del pueblo y el soberano, hoy te esté hablando de que el principal capital político de ese sector es la maquinaria”, afirmó. Para el vocero de la MUD, el chavismo repite proyectos que en el pasado surgieron en Latinoamérica a partir de “la apelación de los pobres” y entre ellos identificó al pirronismo argentino, el aprismo peruano, al liberalismo colombiano y “al adeco” venezolano en alusión a diferentes políticos socialdemócratas del partido Acción Democrática.

A su vez el dirigente político aprovechó para hacer referencia a la orden ejecutiva de Estados Unidos en la que se sanciona a siete funcionarios “Venezuela no es amenaza para ningún país. Pero el Gobierno de Maduro sí es una amenaza para los venezolanos”, aseveró

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias