+VIDEO | MUD anuncia plan de movilizaciones para el 12 de Octubre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó el plan de acción para la jornada de movilización de este 12 de Octubre. Se explicó que el objetivo de la misma es mostrar la organización de la oposición venezolana de cara a la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio.

«Esto es una jornada ciudadana, los venezolanos tenemos que salir con valentía para decir ya basta…, no se trata acá de demostrar que tenemos la mayoría sino para demostrar la organización que tenemos», dijo el diputado Juan  Andrés Mejía.

La jornada en los 1.356 centros de votación iniciará a las 9 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

El presidente de la Asociación Venezolana de Concejales (AVC), Edinson Ferrer, señaló en el página www.revocalo.com los venezolanos podrán informarse acerca del centro de votación que les toca ejercer su manifestación de voluntad.

Ésta jornada de organización será para asignar las tareas y los horarios a las personas que vayan a participar el día de mañana para trabajar el próximo 26,27 y 28 de octubre y por último se juramentarán los testigos electorales, movilizadores y voluntarios para la recolección del 20%, señaló Ferrer.

Señaló que la MUD tendrá a su disposición al menos unas 100 mil personas entre movilizadores, observadores de cola testigos de mesa, para movilizar a las personas a los más de mil centro para recoger las manifestaciones de voluntad.

Agregó que la oposición tendrán mayor cuidado y abocará más esfuerzos a los estados donde la movilidad sea en gran parte fluvial, como Delta Amacuro, Apure, Amazonas para trasladar a los votantes.

El concejal agregó que estiman que para las jornadas de recolección del 20% lo ideal con el ensayo que se va a realizar mañana miércoles, poder organizar a la población para que puedan logra que cada máquina cuente al rededor de 900 votos al final de los tres días.

Por último el dirigente de oposición mencionó los centros pilotos para la jornada de mañana para apuntarse al voluntariado: sede de la Universidad de Nueva Esparta en el municipio El Hatillo; el colegio San Luis, República de Indonesia, Santa Rosa de Lima y José Belandria y Luis Alfaro Zamora en Baruta; y el colegio San Antonio en Sucre.

En el Municipio Libertador los centros educativos serán el liceo Diego Rengifo en la parroquia Sucre, San José de Torbes en el Paraíso, José Álamo en la Candelaria; y el colegio San Agustín, Los Teques, Manuel Clemente Urbaneja y el Grupo Escolar Simón Bolívar en el municipio Guaicaipuro de Los Teques.

Síguenos por @800noticias