MUD ampliará su estructura con Pleno Nacional de la Sociedad Democrática | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La ampliación de la Unidad Democrática a través de la instalación del  Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, en el que participan otros sectores del país, anunció este martes el secretario ejecutivo de la alianza partidista, Jesús “Chúo” Torrealba, quien insistió en la necesidad de establecer una base democrática sólida ante la situación en la que se encuentran los venezolanos, que “segundo a segundo se vuelven más pobres”.

Dijo que la Unidad Democrática como instrumento es fundamental para liderar la transición, pero que en vista del recrudecimiento de la crisis debe tener “una estructura de relación intensa” entre la realidad de los partidos políticos y la realidad de los sectores sociales.

“La estructura de la Unidad Democrática va a comprender un tercer nivel que estamos llamando el Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, donde tengan cabida todos los sectores, los estudiantes, los gremios, los sindicatos, las organizaciones comunitarias. Una suerte de gran foro democrático donde se pueda participar no solamente para recibir información, sino para debatir y diseñar la política del campo democrático de este país”, indicó.

A través de su programa radial La Fuerza es la Unión, Torrealba hizo un llamado a la nación para que esté unida en todos los espacios, más allá de un grupo de partidos y  de los “egos”, pues estima que la realidad se “está comiendo al país”.

“En este momento en que la economía está dando alarmantes señales, en que estamos en plena autopista de la hiperinflación, en que Venezuela está en manos del hampa con o sin uniforme, en que la más mínima lluviecita se transforma en una tragedia nacional, nosotros, los demócratas, debemos estar allí y unidos”, acotó.

Torrealba llamó a los venezolanos a mantenerse en resistencia frente a un gobierno que pasó a ser dictatorial desde el momento en que “secuestró” el referéndum revocatorio e impide toda salida electoral a los venezolanos.

“No cejar, no quebrarse, resistir y  persistir”, manifestó, al tiempo que aseguró que se trata de un mensaje que envía a la nación el dirigente político Pompeyo Márquez, con quien se reunió para analizar el recrudecimiento de la crisis.

Síguenos por @800noticias