MUD: Alternativa ante cadivazo es cambio de gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó las nuevas restricciones para la adquisición de divisas. Opinó que el control de cambio “durará lo que dure el proyecto totalitario en el poder”

Torrealba aseguró que la única alternativa frente a lo que denominó “cadivazo” es el cambio de gobierno y de modelo.

Asimismo,  expresó a través de su cuenta en Twitter, su  rechazó a la nueva Providencia 011 de Cencoex la cual reduce la asignación de divisas para viajes en el extranjero, elimina la autorización de dólares en efectivo para adultos y limita la utilización del cupo electrónico.

El vocero de la MUD aseguró que imponer un cupo es “inmoral” y reducirlo es “aberrante. Recordó que la unidad en la oposición es el camino para lograr el cambio de gobierno y terminar con la “situación de rehenes” que hoy viven los venezolanos.

“No hay dólares”

Por su parte, economistas como Luis Oliveros aseguró que la reducción de cupos confirma que el gobierno “no tiene dólares y más fácil es trancar a los venezolanos. Desde el 014 a la fecha este gobierno ha tenido una caída de más de 30 mil millones de dólares. este recorte fue drástico y discriminatorio”, dijo. También advirtió que en los próximos día la banca pública colapsará “ya que no hay material ni cupo para arropar la demanda de usuarios de cupos”, criticó.

Para el vicepresidente de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoro la medida es “un juego necesario para proteger las divisas de fraudes”. “Hay que aplaudir estos mecanismos”, insistió.

Síguenos por @800noticias