MUD afirma que seguirá atenta y vigilante para que el voto sea respetado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Mesa de la Unidad Democrática se pronunció después de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió un comunicado en el que aclara que no han recibido ningún recurso de impugnación de las elecciones del 6 de diciembre.

Sin embargo, la MUD explica que ayer martes 22 de diciembre los abogados de la Unidad Democrática detectaron una actividad inusual en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

La MUD recalca que tras realizar la denuncia, nadie en la Sala Electoral del TSJ respondió las llamadas telefónicas hechas por ciudadanos y periodistas que buscaban confirmar la información: “Luego, transcurridas varias horas, algunos empleados empezaron a responder llamadas, y sin muchos detalles solo atinaban a decir que ‘no habían recibido recurso alguno contra el 6D”.

En la noche, el TSJ emitió un comunicado, en cuyo primer párrafo se lee: “La Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano”.

La MUD ratificó que seguirá atenta y vigilante para que el voto del pueblo sea respetado y la voz del soberano sea acatada.

“Es evidente que estamos frente a una maniobra que debió retroceder ante la firme respuesta de la Unidad Democrática, ante el repudio del país y la consternación de la comunidad internacional. Quizás no esperaban una respuesta tan rápida, contundente y calificada de la Unidad, ni una reacción tan inmediata y vehemente de la comunidad internacional, como la expresada por el comunicado de los expresidentes de Iberoamérica, entre otros voceros”, agrega la alianza de oposición.

El comunicado indica que el 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional elegida el 6 de diciembre.

“Lo dijimos con claridad que ahora reiteramos: el próximo 5 de enero se instalará la Asamblea Nacional, el único parlamento reconocido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y lo hará con la mayoría calificada democrática que el pueblo construyó voto a voto, para bien de todos los venezolanos”, concluye.

Comunicado del TSJ que está colgado en su portal web :

Sala Electoral no ha recibido ninguna impugnación sobre elecciones parlamentarias del 6D – Publicador de contenidos

Con información de El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias