MUD: 110 candidatos van a primarias y 126 van por consenso | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Sobre el balance de las Postulaciones de precandidatos que participaran en las elecciones internas a celebrarse el próximo 17 de mayo, el presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya informó que hay 110 inscritos y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no rechazó ninguno”.

Asimismo, precisó que hay 126 candidatos por consenso que se medirán en las parlamentarias. “Iremos a primarias en 34 circuitos pues 4 circunscripciones o no se inscribió nadie o sólo se inscribió uno sólo. En el caso de los consensos, es un mecanismo donde los partidos grandes se sientan a dialogar con los pequeños. El 57% de los precandidatos a las primarias, son personas menores de 50 años de edad y el 30% es menor de 40 años. El cierre fue sin impugnación alguna”, aseveró.

Este jueves en rueda de prensa desde la sede nacional del partido Copei, Cartaya explicó que el proceso es costoso, toda vez que el trabajo logístico tiene un valor “alrededor de los 15 millones de bolívares, ojo, a precio de mayo. Repetimos, las circunscripciones que se abrieron fue decisión de la Mesa de la Unidad Democrática y hemos trabajado cordialmente con el Consejo Nacional Electoral. Por escrito no hemos recibido ningún desagrado, ni ninguna impugnación. En el caso de las mujeres, es cercano al 30% de postuladas a las primarias”, aseguró.

El vocero de la Comisión Electoral de la MUD resaltó que las circunscripciones 3 de Trujillo, 2 de Zulia sólo se presentó una persona como candidato, mientras que el circuito 2 de Portuguesa no se presentó nadie a postularse por lo que procederán a llevarse al mecanismo de consenso. Por último informó que la campaña será desde el 31 de marzo hasta el 14 de mayo, fecha estipulada para realizar las ofertas preelectorales.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias