+VIDEO|Muchacho: Obstruir que el revocatorio se dé este año fortaleció a la ciudadanía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que el referendo revocatorio es una alternativa para «salir en paz y en democracia de esta crisis que estamos viviendo» y aseveró que la estrategia de obstaculizar el proceso se revirtió en su contra, porque la ciudadanía tomó mayor impulso para imponer su voluntad ante los atropellos, dijo.

Muchacho aseveró que «alargar la agonía» que se está viviendo en cuanto al desabastecimiento de alimentos y medicinas es provocar un estallido, afirmó este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el dirigente político los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) generaron la reacción inversa en los venezolanos que emprendieron «una cruzada con fuerza».

Enfatizó que «lo importante es que el CNE dé todos los pasos necesarios para que se dé este año», pues explicó que después del 10 de enero el revocatorio «pierde su razón de ser» y este escenario desencadena que se vuelva al «callejón de la violencia, de la crisis humanitaria».

Recordó que se registraron abusos en Nueva Esparta y Aragua para validar las firmas y relato que incluso él tuvo que trasladarse a Cúpira, a tres horas de su municipio para cumplir con ese paso.

Alcalde advirtió maniobras para intervenir a PoliChacao

El Alcalde alertó que en estos momentos su municipio está siendo acosado por el Gobierno y se pretende desprestigiar al cuerpo de seguridad local implicando a los efectivos con el asesinato del periodista Ricardo Durán.

Para Muchacho «es imposible que 14 funcionarios estén directamente en el caso», por lo que cuestionó que todos hayan sido detenidos porque uno de los presuntos homicidas haya señalado que el arma se la llevó un funcionario de la Policía de Chacao.

Lamentó que la inseguridad mientras tanto sigue cobrando vida y contabilizó que con el funcionario que cayó en manos del hampa la semana pasada, son nueve los policías de Chacao asesinados en dos años.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias