Muchacho: “Los países no progresan cerrando sus fronteras, sino integrándose” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el dirigente de Primero Justicia, Ramón Muchacho, entre Venezuela y Colombia “el diálogo es absolutamente necesario”,  para que se genere resultados productivos y se dé resolución a la problemática de la frontera.

Muchacho aseguró que el encuentro bilateral debe darse con voluntad política y reconocimiento de la otra parte para que sea “fluido” y “serio” y deje de ser lo que denominó como un “torneo de micrófonos”, dijo este sábado en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Calificó como “lamentable” la situación de la zona limítrofe colombo-venezolana y agregó que con las medidas gubernamentales no se ofrecen soluciones a las problemáticas fronteriza: “El bachaqueo no se resuelve cerrando frontera”, puntualizó al tiempo que llamó a que se tomen otras decisiones que frenen esta situación: “los productos van a seguir saliendo (…) Son los controles de la economía los que producen estas condiciones”.

“Los países no progresan cerrando sus fronteras, sino integrándose”, sentenció.

Desestimó que Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tenga verdaderas intenciones de solventar la situación, cuando no se ha reunido con su par colombiano, Juan Manuel Santos que está en el país vecino, mientras realizó un viaje a China y Rusia.

 

 

Síguenos por @800noticias