Muchacho aseguró que la actuación durante manifestación es de la PNB | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho refirió este jueves 25 de mayo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, busca cercenar el derecho a la protesta e indicó que mientras se encuentre el frente al municipio garantizará el derecho a la manifestación.

Muchacho, señaló que cuando una protesta se torna violenta, es el primero en condenarla e invita a llamar a la reflexión, ya que a su juicio, la actuación de estas personas no acerca a la oposición al objetivo fundamental: el cambio político en Venezuela.

Agregó que la decisión del máximo tribunal del país, es inejecutable, pues a quien corresponde actuar ante el orden público es a la Policía Nacional Bolivariana; al tiempo que cuestionó que el veredicto, solo le sea aplicado a los alcaldes opositores, el primer mandatario municipal durante una entrevista en Unión Radio.

“No voy a utilizar a los policías de Chacao, que portan un arma de fuego en la cintura, para que actúen en contra de quienes manifiestan pacíficamente (…) eso es violación a derechos humanos”, manifestó.

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia admitió demandas contra ocho alcaldes opositores los que figuran Gerardo Blyde, José Luis Rodríguez Fernández, José Fernández López, Ramón Muchacho y David Smolansky, y por el estado Mérida Juan Peña y Carlos García.

Síguenos por @800noticias