MPV solicitará antejuicio de mérito contra magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), José Luis Pírela, dijo este martes en rueda de prensa que los parlamentarios de ésta organización acudirán a la Fiscalía General de la República a denunciar las decisiones y sentencias “inconstitucionales e ilegales” que ha venido llevando a cabo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, solicitarán un antejuicio de mérito contra sus magistrados.

“Hemos venido observando con mucha preocupación la actuación de un grupo de magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, quienes con sus decisiones han usurpado competencias de la AN. Pretender cercenar el carácter legislativo del parlamento nacional es una violación al artículo 187 de la Constitución”, refirió.

Explicó el diputado que la Sala Constitucional ha cometido usurpación de funciones, abuso de poder, errores inexcusables y concierto para delinquir; siendo éstos delitos que no prescriben. “Los magistrados han venido creando un ambiente de zozobra y anarquía en el país, son ellos reos de delito”.

Síguenos por @800noticias