MPV propone acudir a las parlamentarias con la tarjeta de la Unidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El MPV propuso acudir a las elecciones parlamentarias con la tarjeta de la Unidad. No es fácil para los partidos congelar sus símbolos en un momento estelar de la lucha por la plenitud de la democracia, a sabiendas de que ello significa recoger firmas el año próximo.

La situación de crisis que atraviesa Venezuela es muy profunda, exige al liderazgo de los partidos hacer como el cóndor, elevarse lo más alto posible, enfrentar tempestades, sacrificar lo que sea en función del objetivo estratégico de ganar las elecciones parlamentarias, para renovar los poderes públicos, rescatar su autonomía, romper con la impunidad y volver a un país más seguro.

Existen ya experiencias exitosas con la tarjeta de la unidad: En la elección Chavez–Capriles fue la tarjeta que acumulo la mayor votación compitiendo con varios partidos; en la elección: Maduro–Capriles se uso de manera exclusiva la tarjeta de la unidad y el crecimiento fue inmenso, vertiginoso en relación con la elección presidencial anterior. No voy a meterme en la polémica de quien gano.

La propuesta presentada por Simón Calzadilla en representación del Movimiento Progresista, viene tomando cuerpo, está avanzando mucho la idea, muy pocos partidos tienen duda de su asertividad y solo Primero Justicia está en desacuerdo.

El debate está comenzando y aunque queda poco tiempo para decidir, confío que los compañeros de PJ se sumaran al consenso e iremos a las parlamentarias exclusivamente con la tarjeta de la unidad.

El liderazgo partidario debe entender que ese instrumento es más potable para sectores adversos al Gobierno tocados por la anti política y el mismo efecto tiene en el chavismo descontento y disidente que busca un golpe de timón para superar la crisis.

La uniformidad de símbolo electoral nos lleva a una campaña más barata en términos económicos, más visible para el efecto acumulativo, facilita la cohesión del activismo y baja la guerra de banderas partidistas. Los partidos hacen un sacrificio necesario por la patria, que los coloca a todos en igualdad de condiciones, adiós a la diatriba de grandes y pequeños. En términos electorales envían una señal mucho más contundente de su vocación unitaria, que será premiada con creces por la soberanía popular.

Algunos ingenuamente creen que ya estamos listos, que el mandado esta hecho; no es verdad, soplan vientos favorables, el efecto perverso de la crisis incrementa la rabia contra el gobierno; pero es una mayoría descontenta: Hay que tocarla, informarla, presentarle propuestas, estimularla a votar y crear un clima propicio contra una cúpula que controla la hegemonía política, económica y comunicacional.

Usando exclusivamente la tarjeta unitaria va a ampliarse la onda expansiva, retumbara la sinergia, se ampliara la ventaja que ya tenemos contra la cúpula roja y facilitara un triunfo por avalancha. Es hora de demostrar vocación unitaria y de servicio.

Info de Prensa MPV

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias