MPV plantea tarjeta única para las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) propone una tarjeta unitaria para las elecciones parlamentarias a celebrarse afínales del año 2015. La información la dio a conocer el secretario general de ese partido, Simón Calzadilla quien comentó que se trata de un planteamiento de esa organización política promovida en el seno de la Mesa de la Unicidad Democrática (MUD).

«Para nosotros lograr sintetizar el gran acuerdo político  y electoral que se está construyendo, a través de consenso y primarias de una plataforma unitarias de candidatos y candidatas que nos garanticen el triunfo electoral en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional (AN),  se debe concretar en una Tarjeta única» comentó Calzadilla.

Según el dirigente progresista, su organización política hizo pública la propuesta tras haberla planteado a varios partidos que conforman la  MUD y luego de reflexionar sobre la situación electoral que se avecina. «Sea cual sea la condición en la cual nosotros podamos ir a esa elección de la AN, debemos ir todos a través de la Tarjeta de la Unidad».

Calzadilla comentó que «el gobierno nacional ante su miedo, su desesperación y convicción de que va a salir ampliamente derrotado en este proceso electoral, ha adelantado opinión  y ha empezado  a trabajar para dañar seriamente la Integración Latinoamericana pretendiendo evitar la elección directa de diputados al Parlamento Latinoamericano, cosa que se viene haciendo desde el año 98-99 ininterrumpidamente», dijo.

El también ex parlamentario agregó que «está todo montado y planificado en el Consejo Nacional Electoral para cumplir con el Convenio de Integración con el MERCOSUR y de esta manera poder escoger de manera directa y por voto popular los diputados que nos representaran ante esta instancia (PARLASUR), «con esto, estaban de acuerdo todas las  fuerzas Políticas, incluso el partido de gobierno (…) sin embargo, de la noche a la mañana tampoco quiere escogerse esta importante instancia para la integración de nuestros países de América Latina».

Para Calzadilla la anterior maniobra proviene del PSUV y la sustenta argumentando que hay  «tres razones fundamentales: la primera tiene la intención de poner obstáculos para que los partidos de oposición que pensamos legitimarnos a través de las listas del Parlatino y el Parlasur; nos veamos obligados a inscribirnos con nuestras tarjetas en la AN (…)  le adelantamos que esa estrategia no les va a dar resultados, porque, salgan sapos y salgan ranas nosotros estamos promoviendo que vayamos con la tarjeta de la Unidad a la AN».

La segunda motivación, continuó Calzadilla, es que no se evidencie en la cuenta nacional de una lista, la derrota electoral que van a sufrir el PSUV y sus aliados en la próxima contienda;  y lo tercero, para no perder la mayoría en el Parlatino y dejarle a la fuerza de oposición una mayoría de representantes en el Parlasur, «esa es la estrategia de fondo del gobierno, sin importarle que está tirando por la borda y contradiciendo un legado del propio Chávez en materia de integración latinoamericana, demostrando   con ello su propia convicción de que van a perder abrumadoramente el próximo proceso electoral».

Calzadilla  recordó el encuentro sostenido con  la rectora y presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien expresó que siguen trabajando en la organización de la elección de la AN y el Parlatino porque es obligante por ley, «la única forma de modificarlo  es con las dos terceras partes. Puesto que tendrían que cambiarse leyes orgánicas para lo cual necesitan 110 votos que el oficialismo no tiene (…) también tendrían que modificarse acuerdos internacionales», acotó el dirigente.

Para finalizar, hizo un llamado al PSUV y al gobierno nacional a que actúen con sosiego «dejen la desesperación, porque este tipo de cosas lo que hace es ponerlos en evidencia nacional e internacional, de  la tremenda debilidad que tienen ante el proceso electoral (…) nada de esto va evitar que nosotros inscribamos a través de la tarjeta de la unidad nuestro candidatos y candidatas a la AN», concluyó.

Info de Movimiento Progresista

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias