MPV exhorta a rectora Lucena a cumplir el compromiso asumido ante la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, hizo un exhorto este martes -en rueda de prensa- a la presidenta y rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a que fije la fecha definitiva de las elecciones parlamentarias antes de la realización de las elecciones primarias de la oposición a celebrarse el domingo, considerando que fue un compromiso que adquirió recientemente Lucena con representantes de la Mesa de la Unidad.

«Nosotros participamos en una reunión de la MUD con la presidenta del CNE el pasado mes de abril, en la que la rectora Lucena se comprometió a anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias antes de las primarias de la unidad, dichas primarias son el domingo y hasta los momentos la rectora no ha cumplido», aseguró el vocero.

La presidenta del CNE ha dicho públicamente que no hay limitación técnica ni legal para fijar la fecha. Además Calzadilla informó que «en medio de la reunión la rectora dijo estar a favor de hacer el anuncio antes de las elecciones primarias de la oposición». Es por tales motivos que «no tienen argumento alguno para seguir posponiéndolo; no queremos creer que están cediendo a presiones del  Psuv para que a estas alturas reformen la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

Desde el MPV hemos sido respetuosos del poder electoral y «queremos tener confianza en el CNE, queremos creer que los rectores actuarán lo más apegados posible a la ley y al interés nacional; pero es hora de ser coherentes y fusionar la palabra con la acción», enfatizó el dirigente.

Discriminación monetaria en medio de la crisis económica

En otro orden de ideas, Calzadilla hizo referencia a un hecho que recientemente sacudió la opinión pública; y es que un grupo de sindicalistas de una compañía automotriz junto a un diputado del oficialismo han dicho que se le va a permitir a una empresa ensambladora de carros vender vehículos en Venezuela en dólares. «Esa acción nos asombra muchísimo porque en este país hay leyes y la única moneda de curso legal permitida es el bolívar», aseveró.

Para modificar el sistema monetario se tendrían que reformar en primer lugar las leyes que rigen la materia y además tal como está planteado sería una medida discriminatoria y por lo tanto inconveniente, «la autoridad monetaria de la nación es decir el Banco Central de Venezuela y el ministro de economía y finanza del gobierno deben pronunciarse al respecto», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias