MP y Min-Agricultura evalúan medidas para garantizar protección del sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

El vicefiscal General de la República, Joel Espinoza, y el Ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, se reunieron este jueves para evaluar medidas que afiancen la protección de los campesinos de todo el territorio nacional, informó la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) informó que durante el encuentro se «abordaron temas como el sicariato de campesinos, corrupción y planificaron eventos a favor de ese sector».

El tema del sicariato es uno de los que más ha concentrado la labor conjunta de los Poderes Públicos. A mediados de este mes, por ejemplo, la Defensoría del Pueblo presentó un conjunto de propuestas para fortalecer políticas que garanticen los derechos ciudadanos de los trabajadores del campo, mediante la articulación de diferentes organismos del Estado venezolano.

En esta actividad, efectuada en el estado Bolívar, participaron familiares de víctimas del sicariato, representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Instituto Nacional de Tierras (Inti), el MP y la Defensoría del Pueblo, donde se evalúo la necesidad de crear una comisión que vele por la defensa de los derechos de los campesinos.

En ese momento, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, planteó que entre todas estas instancias se desarrolle un plan de asistencia integral que abarque la parte económica, social, psicológica y familiar de los campesinos y además sincere la propiedad de la tierra en el país, para evitar que se cometan más crímenes de ese tipo.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias